Foto cortesía de: www.pixabay.com

Desde muy joven he sido fan de todos los relojes Casio, me parece una marca sin igual, de insuperable calidad de y de diseños clásicos pero con mucha personalidad. Por supuesto, que ante mi afición por los relojes Casio, el G-Shock no podía estar fuera de mi repertorio, así que decidí comprarlo y me pareció una maravilla desde el primer momento.

Una de las cosas que me parecieron muy buenas de este reloj es que no necesito batería de cambio para que funcione, ya que es solar, es decir, funciona con la luz del sol y eso me permite tener un reloj que no me va a dejar de fallar jamás.

Por otro lado, posee un reloj que se sincroniza todas las noches con la hora del país donde te encuentras, sobre todo, muy al norte de Europa. Si estás lejos de esa región del norte, es probable que tengas que hacer ajustes cada noche. Esto puede ser bueno pero es totalmente relativo al lugar donde te encuentres. Lo positivo es que te mantiene con la hora exacta, por lo que tendrás la certeza de que la hora que marca tu Casio G-Shock es la correcta, en minutos y segundos también.

Por supuesto que el hecho de que se autoprograme o que trabaje con la luz solar, es el plus más insigne de este producto, que a mi parecer es de los mejores de la Casio. Es más, creo que no hay reloj fuera de la marca que puedan equipararse.

Además, posee funciones no tan útiles pero sí muy interesantes, como las fases lunares y las mareas. He leído comentarios que critican la imagen del reloj, en el sentido de que es muy voluminoso. En lo particular, a mí me gusta su diseño y sus dimensiones; me parece que es un reloj que puede llevarse todo el día, y combina muy bien para la mayoría de las actividades que se pueden hacer a diario.

Por si fuera poco, este reloj es bastante económico, si se compara con otros del mercado de distinta marca. Esto, también, si se calcula la relación precio-valor que tiene, se podrá ver que es un producto que merece la pena la compra.

Me siento muy a gusto con él. Me parece que ha cumplido con todas mis expectativas, ni más ni menos. Es genial para ir a la playa o a la piscina, hacer actividades extremas o, simplemente, pasear por la ciudad. Le doy 10/10. Totalmente recomendado.

Si quieres ver todos los detalles del reloj CASIO G-Shock GW 7900, Haz Click Aquí