Foto cortesía de: www.pexels.com

A las personas no les gusta comenzar una nueva relación, nos acostumbramos mucho a una pareja y por ello nos mantenemos cerrados a iniciar nuevos vínculos. Nos cuesta mucho volver a empezar, según algunos estudios, mucha gente no se divorcia porque tienen miedo a lo desconocido y prefieren quedarse con el amor de siempre.

Por esto una relación incluso negativa suele mantenerse en el tiempo, pero siempre es importante cuestionarse los motivos por los cuáles estás con alguien ¿vives con la pareja correcta? ¿Te sientes bien o es sólo la costumbre?

Toma en cuenta estos aspectos para que puedas saber si estás con la pareja ideal:

1. Te sientes amada

Cuando te sientes amada no hay incomodidad ni insatisfacción en la pareja, cuando se demuestran mutuamente lo que sienten el uno por el otro no hay lugar a dudas, estás en una buena relación.

2. Cuando pelean lo aprovechan de una forma positiva

El conflicto es una parte natural de cualquier relación, sin embargo no siempre debe sacar lo peor de la pareja, por el contrario “la forma de manejar los desacuerdos puede predecir si van a estar juntos en el largo plazo. No se trata de tener la razón, sino de canalizar la causa del problema y buscar soluciones” afirman en Inspirulina.com.

3. Te atrae físicamente

Cuando ves a esa persona se te ilumina el día, te sientes bien, contento, aumenta tu autoestima y te brinda placer emocional y físico.

4. Coinciden en lo importante

No importa lo diferentes que sean, coinciden en las cosas importantes “algunas investigaciones han demostrado que las relaciones más fuertes son aquellas construidas sobre una base de valores y creencias similares. Pueden tener diferencias en su banda o película favorita, pero todo se complica cuando se trata de religión, cómo manejar el dinero o la crianza que quieren darle a sus hijos, por ejemplo” afirman en Inspirulina.

5. Tu familia lo aprueba

Cuando la familia y los ambos aprueban a tu relación, evidentemente esta es una forma de darte cuenta de que estas con el chico indicado. Tu familia y amigos siempre podrán darte una opinión externa a la relación, la cual siempre será muy importante.

6. Se divierten bajo las sábanas

El sexo es una de las áreas importantes de la relación, si lo disfrutan juntos son la pareja perfecta.

7. Sienten que el nosotros es parte de sus vidas

Mantener el compromiso de mejorar la relación, más allá de lo que quiera una de las partes es una prueba de amor verdadero.

8. Se extrañan

Si cuando están separados se extrañan  es un buen síntoma.

El amor es una de las mejores cosas de la vida, vívelo a plenitud con tu pareja ideal.