Foto cortesía de: www.pixabay.com

Luego de probar con otro tipo de programas para realizar mis documentos y todo tipo de presentaciones digitales, me di cuenta que no existe ninguna tan eficiente como el paquete de Microsoft Office Home 6 Business de 2016.

La verdad es que es un producto que no tiene nada que envidarle al resto de los productos de su categoría ni a los de versiones anteriores. Las versiones de Word, PowerPoint, Excel, principalmente, son mucho más completas que las anteriores y notoriamente mejoradas.

La presentación de este Office es realmente moderna. Algo que me pareció estupendo de ella es que es una versión muy cómoda para trabajar, no tienes que estar investigando cómo conseguir determinadas funciones o herramientas, porque todo se consigue inmediatamente.

Igualmente, a la vista es una versión bastante amigable, con la que me siento bien al trabajar. No sé si se trata de algo que es parte de su propia imagen pero siento que todo lo que hago se hace sin tener que esperar tantos segundos para que cargue. Por ejemplo, cuando quiero agregar una imagen a una presentación de PowerPoint, no es mucho el tiempo que transcurre para cargar la imagen, porque lo hace muy rápido. Es algo que me facilita mucho mi trabajo, en virtud de que las cargas que se prolongan suelen poner muy lenta la pc.

La interfaz de Excel es mucho más cómoda para trabajar. Ahora vienes incorporadas las herramientas de análisis y segmentación, lo que me permite trabajar más feliz y relajado con los datos que vacío en el formato. Me parece una posibilidad muy útil que tenemos quienes trabajamos a diario en ello y dependemos de mucha de la información que se agrega a una hoja de Excel para tener resultados precisos en un momento determinado.

Por otro lado, Outlook viene más amigable y mucho más aprovechable, ya que los correos se administran con total comodidad, las alertas son bastante efectivas y los mensajes destacados se agrupan con mucha facilidad. Es posible ver mucho más orden en esta versión de 2016, por lo que es una de las tantas razones para adquirir este producto.

En cuanto a OneNote, su funcionamiento es aceptable y sencillo de manipular. Todas las notas, trabajos, en fin, cada cosa que sea de tu interés tenerla a través de palabras recordatorias o textos extensos, los puedes llevar a cuaderno de OneNote para que nada se te escape.

Un valor añadido a esta versión es que en el Drive puedes guardar todo lo que sea indispensable tener. Muy útil.

Dile sí a la productividad con la suite de utilidades Microsoft Office Home Business 2016, Haz Click Aquí