Foto cortesía de: www.pixabay.com

Wearable quiere decir lo que se puede vestir o lo que se puede llevar puesto, y se refiere a la tecnología que puede llevar contigo, como por ejemplo en relojes, en zapatos especiales para deportistas con GPS, así como también pulseras que tienen un dispositivo que capta las pulsaciones y va registrando la frecuencia cardiaca. De manera que se pudiera decir que la tecnología no sólo ahora está en nuestras vidas a través de computadoras y teléfonos celulares sino también en nuestro cuerpo.

La wearable ha sido conocida desde el año 2014 en adelante, y desde ese momento hasta ahora el avance ha sido realmente considerable, está cada día invadiendo más nuestras vidas en todos los aspectos, en nuestros cuerpos con la ropa y los accesorios que usamos y en las cosas que usamos a diario. De esta manera vamos a estar cada día más dependientes de esta tecnología.  En los accesorios en la que está inserta esta tecnología es en gafas, pulseras, anillos, entre otros.

Entre los accesorios que son fabricados bajo esa tecnología tenemos los siguientes:

Gafas inteligentes

Se activan a través de la voz, y puedes tomar fotografías y videos. Además de esto cuenta con una tecnología tan avanzada que podemos ver los correo, las noticias y cualquier cosa que sea similar a un teléfono celular.

Anillos, pulseras y relojes

En estos dispositivos está registrados tu huella dactilar, así como también la información de tu ritmo cardíaco. Por poseer una conexión a través de tu huella y un sensor podrás abrir las puertas tan sólo realizando un movimiento con tu mano, así como también abrir la puerta del carro.

La tecnología wearable está al servicio también de los más pequeños de la familia, ya que de poseer la ropa con estas características los padres podrán saber si sus hijos están enfermos o no, ya que están diseñados para saber si tiene un nivel de glucosa alto, entre muchas cosas más.  En el caso de la insulina hay que determinar la cantidad que se debe suministrar, para avisar de esto se hace con un color en específico.

La tecnología cada vez nos arropa más, ofreciéndonos avances que están día a día con nosotros, en una sociedad tan acelerada es necesario poder apoyarse en las herramientas que nos brinda, a fin de hacer nuestra vida más práctica. Con la tecnología interactuamos tanto en nuestra casa, como en la oficina, y en todos los ámbitos de la vida, por eso, actualmente, se hace necesario actualizarse con cada uno de las creaciones en cuanto a dispositivos, funciones y aplicaciones que surgen de manera acelerada cada hora.

Fuentes: vanguardia.com, quees.info