Foto cortesía de: www.pixabay.com

Una de las preguntas más recurrentes entre las personas que tienen cuentas en las entidades bancarias es: ¿Mi dinero está seguro? ¿Mis datos están bien resguardados? Pues les cuento que sí; pero las interrogantes siguen, así como lo están leyendo, desde que el Internet llegó a nuestras vidas, sin dudas no las ha facilitado, pero siempre nos da un poco de temor, pues la gran mayoría cree que al ingresar a la cuenta desde la red correrá el riesgo de poner sus datos en peligro, y de allí su dinero.

El portal web internetya.com nos cuenta que:” Tenemos que protegernos cuando estamos conectados, ya sea comprando, usando servicios bancarios o cuando estemos jugando por Internet y nos animemos a comprar algún ítem especial, poder oculto o dinero virtual para jugar como por ejemplo Plants vs Zombies 2  donde puedes comprar nuevas plantas, nuevos trajes, monedas diamantes; es importante conocer algunos aspectos de seguridad que nos permitan ingresar nuestra información de manera segura especialmente cuando es información sensible como los datos de nuestra tarjeta de crédito”.

Así que te recomendamos que tengas ciertos cuidado al momento de ingresar las claves, ya sabes que si te llega algún mensaje a tu bandeja de correo electrónico notificandote que debes compartir  tus detalles bancarias, lo mejor que puedes hacer es borrar ese mensaje en menos de un segundo, ¿la razón? Seguramente se trata de un virus que busca robarte todos tus datos y luego dejarte sin un céntimo, y esa no es la idea.

La gran mayoría de las personas no saben lo importante es que tener cuidado con cada una de las cosas que se hacen en la red, pues son de los que se dejan llevar por cada una de las cosas fáciles y comienzan a compartir como locos.

Para evitar tener todos tus datos bancarios seguros es mejor jamás guardar en la Internet las contraseñas, pues no sabemos si en algún momento nuestro ordenador será tomado por un virus que se llevará todo, o peor aún, que seas víctima de un robo y no puedas hacer nada.

Así que es mejor tomar las medidas necesarias, la Internet sin dudas siempre será un arma de doble filo, así como facilita tu vida, puede hacerte perder muchas cosas en cuestiones de segundos, por lo que es necesario siempre estar alerta.

Después de leer este artículo, lo mejor que puedes hacer es resguardar tus datos en un lugar que no sea el ordenador.

Fuente: muyinteresante.es