Foto cortesía de: www.pixabay.com

El sistema de la represa de Conchos, fue construido durante el siglo XX, específicamente en 1955. Es mayormente conocido como Covão do Conchos, está ubicado en la Sierra de la Estrella, en Portugal. Esta obra surrealista del hombre mide 48 metros de diámetro, 1519 metros de longitud y casi 5 metros de altura.

Las imágenes grabadas en cenital mediante un drone fueron subidas en la plataforma de YouTube a través del canal ProBilder, el 1 de febrero de 2016. Este vídeo tiene hasta la fecha más de tres millones de vistas y cientos de comentarios donde se admira la belleza del embudo Covão do Conchos, esto pertenece a un sistema hidroeléctrico que no causa daños al medio ambiente. Siendo un ejemplo, no todas las obras hechas por la mano del hombre deben perjudicar a la naturaleza. Además, cualquier persona al ver las imágenes puede presenciar la belleza que desprende esta obra maestra de la arquitectura y la tecnología.

Cabe destacar que muchos internautas consideran la represa como una obra de arte. Además, puede parecer una imagen de otro universo o una puerta astral. La creatividad que demuestra el hombre puede avanzar en conjunto con el cuidado del medio ambiente. Una obra para el beneficio de la humanidad también debe ser pensada en la practicidad, el arte y la funcionalidad.

Las mega estructuras siempre tienden un punto a favor del asombro que causan en la humanidad. Desde tiempos inmemorables los hombres siempre han buscado retos que pueden parecer imposibles pero con la inteligencia y el estudio se pueden solucionar.

Por supuesto, esta represa ubicada cerca de Guarda es una maravilla del hombre creada entre la naturaleza, que aún en la actualidad sorprende a millones de personas alrededor del mundo. Pues bien, los avances tecnológicos permiten observar desde otros puntos de vista a la naturaleza y las propias creaciones sin necesidad de tanto esfuerzo llegando y disfrutando de vistas y paisajes que aún no conocemos desde otra perspectiva.

Uno de los aspectos más interesantes presentes en esta grabación es poder deleitar desde el cielo otras perspectivas diferentes de la naturaleza y el hombre.

Fuente: youtube.com