Imagen de 20minutos.es

El sexo es un acto que aflora nuestra parte más carnal, pero al mismo tiempo significa la compenetración entre la pareja.

Con la práctica del sexo habitualmente, el cuerpo experimentas procesos orgánicos que son súper beneficiosos para la salud, ya que hay una elevación de la sangre, la cual se distribuye por todo el cuerpo y permite a los órganos desarrollar mejor sus funciones.

Desde el punto de vista hormonal, hacer el amor es muy positivo por cuanto a que facilita la producción de endorfinas (hormonas de la felicidad), haciendo que nuestra vida sea más placentera y nuestros niveles de estrés disminuyan.

Pero existes muchos más beneficios del sexo para la salud. Te los decimos a continuación:

1. Previene enfermedades

La función de los linfocitos mejora gracias a que el sistema inmunológico se fortalece con el sexo. Las defensas del cuerpo aumentan, debido a los procesos químicos que atraviesa el organismo durante la intimidad.

2. Mejora la circulación

Los vasos se dilatan, permitiendo que se liberen sustancias químicas para drenar lo retenido a causa de falta de actividad.

3. Preserva la función orgánica de los genitales

Una vida sexual activa, contribuye a mantener una buena circulación en el área genital, lo que favorece el funcionamiento regular del aparato reproductor y responder a los estímulos. En el caso de las mujeres, el flujo de sangre que recorre su vagina, estimula las áreas más sensibles, facilitando su respuesta sexual en nuevos encuentros íntimos.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4. Ayuda a dormir mejor

Según Hoyverde.com, “un orgasmo es colinérgico, endorfínico y relaja. El cuerpo genera endorfinas, un neurotransmisor con propiedades sedantes y analgésicas.”

Al alcanzar el orgasmo, en el cuerpo sucede un efecto somnoliento que relaja las tensiones y facilita el sueño, casi instantáneamente. Asimismo, los niveles de ansiedad y angustia se reducen considerablemente

5. Regula el ciclo menstrual

Las mujeres que tienen una vida sexual activa, tienen un ciclo menstrual regular, respecto a las que no practican el sexo con regularidad.

6. Mantiene el apetito sexual

“El acto sexual permite conservar en equilibrio los niveles de testosterona, una hormona que predispone y motiva el deseo”, señala el mismo portal.

7. Aumenta la expectativa de vida

Tener sexo de forma seguida permite aumentar la expectativa de vida, ya que el deseo sexual es sinónimo de salud.

Hacer el amor es una maravillosa manera de lograr una salud óptima y vivir más plácidamente.

Fuente: hoyverde.com