Foto cortesía de: www.pexels.com

El fraude cometido por algunas firmas de negocios en todo el mundo, pone en discusión el tema de las inversiones y cuales son las más confiables, ya que existen algunas fraudulentas que no otorgan buenos resultados económicos.

Existen algunos errores que podrían poner en riesgo su dinero, algunas señales muy importantes que debe tener en cuenta para no caer en fraudes financieros son las siguientes:

1. Revise si la empresa donde va a invertir tiene todos sus papeles en regla

La mayoría de las empresas deben cumplir con algunos requisitos, dependiendo del país donde se encuentre. Si tiene todos los papeles en regla entonces es de fiar.

2. Vigile las rentabilidades

Si ofrece rentabilidades muy altas en comparación con otras empresas que ofrecen productos financieros promedios es probable que no sea muy legal que se diga “un método de referencia puede ser comparar lo que están ofreciendo frente a intereses que reciben productos como una cuenta de ahorros. Si estas últimas rentan un 8% anual, desconfíe de alternativas que pagan mensualmente casi un 2%. No se trata de estigmatizar todos los productos, porque ocasionalmente usted puede obtener en su inversión un 15% de rentabilidad pero ¿ganarse eso todos los meses? es ahí cuando tiene que encender las alertas” recalcan en la web Consumer.

3. Aprenda a conocer a la empresa con quien desea invertir

No se trata solamente de averiguar si la empresa tiene todos los papeles en regla y cumple con los requisitos del gobierno del país donde este, también debe constatar los resultados que le ha brindado a otros que como usted han invertido en ella. Recuerde que la antigüedad, los años de servicio también son un indicador que mejora el análisis de su inversión.

4. No invierta todo su dinero en una sola compañía

La abuelita tenia razón: poner todas sus ilusiones en una sola bolsa es un error, igual sucede con el dinero, no invierta todo en un solo negocio “es mejor tener un poquito en una alternativa y algo guardado, ‘escondido’ en otro lugar, por si acaso se presentaba alguna necesidad. Las personas que caen en estas trampas, generalmente pierden todos sus ahorros porque les dicen que en poco tiempo recibirán el doble o triple de su dinero” recalcan en Consumer.

5. Infórmese

Nadie dejaría su dinero con personas que no conozca, de igual modo que usted no saldría con alguien a quien no le tenga confianza. Tenga en cuenta que su dinero es producto de su esfuerzo, de años de trabajo y disciplina para ahorrarlo.

Recuerde que su bienestar económico depende de los cuidados que usted pueda ejercer en su presente para la felicidad y la tranquilidad de su futuro.