Foto Cortesía de: Pixabay.com

Cuando se trata de dinero, muchas personas no saben medirse. Gastan y gastan sin ningún escrúpulo con la falsa premisa: “el dinero va y viene”. Y es verdad, ¿pero cuántas veces el dinero va y no regresa? O por lo menos, ¿cuánto se tarda para regresar? Entonces es importante ver qué errores estamos cometiendo para evitar seguir cayendo en la trampa de derrochar cuánto dinero nos cae encima, pensando que será fácil recuperarlo. Aquí te presentamos los más comunes a ver con cuál te sientes identificado.

1.- Gastar en algo que no vas a usar

La mayoría de las personas compran cosas que jamás van a usar, solo porque se dejan llevar por la emoción del momento. Ven algo que les parece llamativo y no se detienen a pensar si lo necesitan o qué uso le van a dar. Así que lo compran y luego lo dejan en cualquier lugar. Para que esto no te ocurra, invierte en algo de buena calidad, como alguna prenda de vestir, por ejemplo, que sepas que te va a durar por mucho tiempo y de esta manera no tienes por qué gastar con frecuencia en el mismo producto.

2.- No conocer tus gastos mensuales

Incluso personas que tienen buenos ingresos económicos desconocen cuánto gastan al mes. Esto te hace gastar más de lo que realmente ganas, pues no llevas un control de tus ingresos y egresos mensuales.La solución es bien fácil: comienza a registrar cada uno de tus gastos, por muy pequeños que sean. Haz tu presupuesto y ajústate a él. Pronto comenzarás a notar cambios positivos.

3.- Gastar más de lo que ganas

Al no conocer cuáles son tus gastos mensuales, eres más propenso a gastar hasta lo que no tienes, pues no te has fijado límites. Es importante que te ajustes el cinturón y cambies tu estilo de vida. Es probable que estés gastando en cosas que no te generan ningún beneficio.

4.- Acumular deudas en diversas tarjetas de crédito

Este tipo de deudas pueden llevarte hasta la bancarrota, pues te van envolviendo y llega un momento en que no sabes cómo salir de ellas. Si no puedes salir de estas deudas, entonces esconde tus tarjetas y haz un plan para cancelarlas. No las saques hasta que no hayas pagado el último centavo.

5.- Vivir por encima de tus posibilidades

Es lo que la mayoría de las personas hacen. Llevar un estilo de vida que no se corresponde con sus ingresos mensuales. Algunas cosas parecen incluso sin importancia, sin embargo, a la larga te generan un gran gasto, como, por ejemplo, tomar taxi seguido o comer afuera con frecuencia.

Revisa cuáles son los errores que has estado cometiendo y toma el control de tu vida.

 Fuentes: entrepreneur.com, quiminet.com