Foto cortesía de: www.pexels.com

Somos nuestros pensamientos y a menudo no nos damos cuenta de lo mucho que estos pueden influir en nuestra vida, limitándola o haciéndola cada día más próspera. Los pensamientos se transforman en acciones y tarde o temprano te afectan.

Existen pensamientos particulares que evitan que puedas avanzar económicamente en tu vida, algunas ideas y actitudes que mantienen estancadas tus finanzas son las siguientes:

1. Pensar en escasez

Al crecer es natural que todos tengamos aspiraciones económicas, sin embargo, esa ansiedad por tener dinero rápido a veces nos afecta negativamente. Tener pensamientos de escasez y repetirnos diariamente lo pobre que somos y lo mucho que necesitamos algunas cosas no nos permite cambiar nuestra situación económica “esto no sólo se queda en el ámbito económico sino que traspasa las fronteras, al punto que afecta también su autoestima” comentan en la web Finanzas online. Lo ideal es pensar en todo lo que puedes lograr, sin ver el vaso medio vacío sino más bien medio lleno.

2. No meditar

No pensar en tu propia vida. Meditar sobre tu vida y tomar conciencia de ella para actuar sobre aquellos puntos que no son tan positivos te ayudarán inevitablemente a avanzar económicamente. No hacerlo te mantendrá estancada.

3. No agradecer

El origen de todo progreso en la vida económico, personal y emocional es el agradecimiento. Desarrollar el hábito de agradecer te permite voltear la mirada hacia lo que ya tienes, esto te ayudará a consolidar tu autoestima “una vez usted desarrolla el hábito de darse cuenta de lo que ya tiene y agradece por ello, reconociendo que es algo que puede perder al día de mañana, su perspectiva empezará a cambiar” afirman en la web Finanzas Personales.

Esto implica reconocer lo valiosas que son algunas de las posesiones que ha conseguido, el valor que tienen sus familiares y amigos en su vida, la comida que consume a diario y todas las bendiciones que actualmente posee.

4. No respetar

Según una tradición Zen, debemos mostrar respeto por todas las personas y situaciones en las que nos veamos involucrados cada día, porque de este modo nos abrimos a la abundancia y al perfecto orden del universo “si bien hay momentos o personas que realmente pueden ser difíciles de soportar, cuando usted empieza a agradecer por esas pruebas, la dificultad y el manejo de aquello complicado empieza a ceder” recalcan en Finanzas online.

Una vez que haya adoptado una nueva filosofía de vida lo más probable es que comience a ejercer acciones que le permitan crecer económicamente y de ese modo podrá recibir mucho más. No deje sus sueños de lado, pero trate de disfrutar el paseo y no viva la vida como una carrera de obstáculos.